Mejillones Mamma Mia  

Posted by: Annie in ,

Los Mejillones es uno de los mariscos mas fácil de cocinar, pero al mismo tiempo son delicados a la hora de mantener la cadena de frío, pueden estropearse fácilmente. En su textura se puede sentir toda la magia del mar. Y debido a su fácil maleabilidad permite que uno pueda experimentar a libertad con ellos.

Para usarse en forma de entrada es suficiente con 1200ml para tres personas en caso de principal 700ml por persona.

Ingredientes:

  • Mejillones en la cantidad exlicada mas arriba.
  • Margarina
  • Ajo
  • Apio
  • Perejil
  • Pimienta Blanca
  • Sal
  • Vino Riesling o Pinot Gris*
Preparación:

Lavamos nuestros mejillones con un cepillo firme, bajo un chorro de agua fría. Tomamos un cacerola de fondo, agregamos la margarina y el ajo hasta que cambie de color con especial de atención que no se queme pues se estropearía la base. Agregamos el apio picadito y el perejil. Agregamos los mejillones y revosamos en vino, cuando estén semiabiertos añadimos la sal y pimienta blanca. Y cuando abran completamente están listos

Se puede acompañar con papas fritas o con un arroz blanco.

Bon Appetif


Nota: Si despues de ser cocidos algunos de ellos no se abren deben descartarse, no sirven.
*El vino queda a opción del comensal en su defecto podría utilizarse 2 /3 de cerveza de tipo pilsener y uno de agua.

This entry was posted on 12:30 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

3 comensales

Annie yo no sabia que tu cocinabas, dame datos tuyos...jajajaja donde estas, aqui o alla....para aprovechar a ver si me como aunque sea un locrio de salchichon de tus manos........avisame.

Saludos

Tu lo dices en chercha pero uno de los locrios mas ricos de la bolita del mundo y el potecito de sangre, es ese y mas si es de cierta compagnia de la vega,

Ps no estoy por dar payola

Un Abrazo

Yo casi no como mariscos, pero esos Mejillones se ven bueno!

Gracias por la visita! Bye!

Publicar un comentario